PARA QUE NO PISOTEEN TUS DERECHOS

Por la Libertad y la Igualdad, vístete de rojo

ÚNETE A LA ALFOMBRA ROJA PARA QUE NO PISOTEEN
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE LAS MUJERES

Como ciudadano/a anónimo/a, representante político/social/sindical/empresarial pedimos que:

Te movilices ante:

- La vulneración y el retroceso de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que supondría la nueva reforma planteada por el  Gobierno del PP de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010 a través del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
-La injerencia de la Iglesia Católica en la autonomía de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad.

Te movilices porque:

El objetivo es lograr que el mayor número de personas venidas desde cualquier lugar se sumen a esta acción consistente en formar una alfombra humana de color rojo. Deliberadamente se va llevar a cabo en Alcalá de Henares, donde su máximo representante eclesiástico y también Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo Juan Antonio Reig Pla, se ha caracterizado por una larga lista de polémicas intervenciones en las que ha ligado la homosexualidad con la prostitución, ha arremetido contra los matrimonios laicos y las parejas de hecho asegurando que en ellos se da más violencia de género o la última contra quienes defienden la igualdad entre hombres y mujeres ya que su ideología “conduce a la destrucción de las personas”. Ahora se ha atrevido a equiparar el Derecho Fundamental de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad  a un “holocausto” que causa en España “más muertes que la Guerra Civil”. 

La alfombra roja alcalaína se extenderá en un espacio público en el que la Iglesia y su Obispado tienen una mayor presencia en la ciudad complutense, desde la Pza. de los Santos Niños, donde se encuentra ubicada la Iglesia Magistral, y la Pza. de Palacio, en la que se encuentra el Palacio Arzobispal, pasando por la calle San Juan que une ambas plazas.
La performance humana se llevará a cabo a través de una alfombra roja en la que la alfombra y  el color rojo de la vestimenta de los/as participantes encierran evidentes simbolismos. El del poder, ya que las alfombras rojas se utilizan en las ceremonias formales y actos eclesiásticos de mayor envergadura para marcar la ruta a las autoridades, y ahora esos poderosos pisotean los derechos de las mujeres como si de una alfombra se tratara. Además, acudir de rojo, el color de la sangre, busca captar la máxima atención sobre las consecuencias que tienen los abortos inseguros con una mayor tasa de mortalidad materna. Una alfombra roja hecha del cuerpo de una sociedad civil organizada para exigir derechos, no para posar.


Acude  vestido/a de rojo  a este acto reivindicativo que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en Alcalá de Henares, a iniciativa de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares.


Cuándo: 29 MARZO. 12.00 HORAS


Dónde: De la Iglesia Magistral de los Santos Niños al Palacio Arzobispal. Alcalá de Henares


Si acudes en representación de un colectivo u organización haznos llegar tu adhesión en el siguiente correo: alfombrarojaalcala@gmail.com


Síguenos en Twitter:              @MPAlcalá            #alfombrarojaalcala

 
 
 

“Las mujeres deciden, la sociedad respeta,
el Estado garantiza y las iglesias no intervienen”


Comentarios