SÉGOLÈNE Y LA PRIVACIDAD

Las últimas elecciones municipales celebradas en Francia en marzo de 2014 ha provocado la dimisión del gobierno francés, como consecuencia de la pérdida de votos del partido que sustenta al Presidente de la Republica.  El nuevo Primer Ministro, Valls,  ha configurado un gobierno paritario, formado por ocho mujeres y ocho hombres.

Una de estas mujeres Ségolène Royal, con una gran trayectoria profesional y política ha sido: Ministra de Medio Ambiente; Ministra de Enseñanza y Ministra de Familia. Candidata por el Partido Socialista a la presidencia de Francia en 2007. Actualmente Presidenta de la región Poitou Charantes. Es también la Vice-Presidenta de la Internacional Socialista

Valls le ha encomendado el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, donde tendrá que ocuparse de solucionar el grave problema de la energía que, en Francia, se basa fundamentalmente en centrales nucleares.

Este es el perfil de Ségolène Royal  y ésta trayectoria -que marca la labor realizada durante muchos años- queda enturbiada por un dato que destacan la totalidad de los periodistas en todos los medios de comunicación. Fue, durante 30 años, la pareja de Hollande, actual Presidente  de Francia. Este rasgo de la vida privada de la nueva Ministra, que a nadie importa, quita valor a un compromiso de muchos años dedicados a la política y a una política de izquierdas, minimizando el trabajo público realizado, que es lo realmente importante.

Teresa B

Comentarios

  1. Sin duda la sociedad patriarcal eleva a los hombres y relega a las grandes mujeres. Mi admiración para la ministra francesa. Vicky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario