ESTEBAN IBARRA


El pasado 6 de Mayo, dentro de las tertulias organizadas por la AMPAH, tuvimos el honor de contar con la presencia de Esteban Ibarra.

 Esteban Ibarra, como sabréis, es presidente del movimiento contra la intolerancia, y nos comentó entre otros asuntos el gran auge de la extrema derecha en nuestro país y en el resto de Europa , Ibarra es rotundo al afirmar que sin ninguna duda el extremismo está creciendo en España y que Alcalá de Henares es un bastión importante  del extremismo organizado, no obstante tenemos un Partido Político  España 2000 perteneciente  a ese extremismo organizado y con un concejal en el ayuntamiento Rafael Ripoll, de los seis que tienen en el resto de España exactamente en Valencia. 
Ibarra ve un horizonte preocupante y piensa que puede aumentar el extremismo organizado aunque no consiga votos de inmediato, pero si tejiendo una red para conseguirlos poco a poco. Relaciona este auge con la crisis económica, al desmantelamiento de los servicios sociales y la desaparición de la clase media  e insta a las instituciones a promover los valores de la tolerancia.
Internet, y los fondos sur de los  campos de futbol  son el principal caldo de cultivo de estos extremismos.

Veremos qué pasa en la próximas Elecciones Europeas pero mucho nos tememos que grupos como el neonazi griego Amanecer Dorado, consigan escaños en el parlamento de la DESMEMORIADA Europa, y vayan tejiendo su red poco a poco.
Una gran persona Esteban Ibarra y una estupenda tertulia la que tuvimos, y que se puede repetir.

María José López

 

Comentarios