MP Alcalá con la lucha y la cultura




 
 
El pasado domingo 28 de septiembre las Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares tuvimos un día muy intenso. A primera hora participamos en la manifestación para celebrar el día de Acción Global por la despenalización del aborto. Se llevaron a cabo movilizaciones en todos los países del mundo, para hacer patente la lucha de todas, para que la interrupción libre del embarazo sea reconocida como un derecho de todas las mujeres.
Las  españolas aprovechamos la ocasión para celebrar la retirada del anteproyecto de ley del aborto y la dimisión del Ministro Gallardon principal promotor de la misma. Las Progresistas Alcalaínas estuvimos allí con nuestra presidenta Yolanda Besteiro a la cabeza.
Porque la lucha por los derechos de las mujeres no ha terminado y las Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares no lo olvidamos.


 









 
Más tarde nos reunimos con más compañeras en el Museo Reina Sofía, para realizar, con la ayuda inestimable de nuestra compañera Pilar Lledó, la visita feminista “Feminismo: Una mirada feminista sobre las vanguardias”. La visita es “un itinerario por las vanguardias históricas que pretende despertar una nueva mirada del publico incitándole a considerar críticamente las imágenes de la dominación masculina, así como a darse cuenta de las ausencias en los relatos de la historia del arte”. Resulto especialmente interesante descubrir la obra y la historia de algunas artistas, bastante desconocidas, simplemente por ser mujer y estar a la sombra de algún hombre.

Fue una jornada muy completa e interesante. Pronto más.












Comentarios