25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de Noviembre, es el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. Ojala no se tuviera que celebrar ni conmemorar ningún día de estas características nunca. Ojala fuese así.
Pero por desgracia hay que hacerlo y denunciarlo e informar a la sociedad de lo que acontece con la VIOLENCIA DE GENERO.
La ONU promueve que  gobiernos y organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, realicen actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Pero hasta llegar aquí se han producido acontecimientos y hechos muy relevantes,  que han marcado un antes y un después en el camino. Algunos tan importantes  como los siguientes:

·         - El 29 de noviembre: desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina
·        -  El 6 de diciembre: Aniversario de la masacre de Montreal, en la que un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.
·        

El 10 de diciembre: se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
·         1991 Se inicia la campaña 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, que a día de hoy se sigue manteniendo. Ésta comienza el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos
.      Este día supone una gran ocasión para aportar nuestras reflexiones y nuestras ideas en la lucha contra la Violencia de Genero. Y así como  Ban Ki-moon Secretario General de la Naciones Unidas, afirma “Todos somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe".




Comentarios