Día Mundial contra el Cáncer de Mama.



Todos  los 19 de octubre se celebra el Día  Mundial contra el Cáncer de Mama.
El  objeto de esta celebración es el  de informar y concienciar a la población, especialmente a las mujeres, sobre esta enfermedad, la cual en España desarrolla  1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y que constituye la primera causa de mortalidad por cáncer entre mujeres. Se diagnostican entre 20.000 y 22.000 casos al año en nuestro país. Según los expertos la detección precoz hace que en un número muy importante de casos la enfermedad puede ser superada con éxito.
La FECMA (Federación Española  del Cáncer de Mama) con motivo de esta celebración hace público un manifiesto (enlace:http://fecma.vinagrero.es/documentos/MANIFIESTO_2014_FECMA_CASTELLANO.pdf) en el que se reivindica, una atención de calidad para todas las afectadas que no se vea comprometida por criterios economicistas, entre otras cosas.
En este día se llevan a cabo por toda la geografía española, numerosas actividades, organizadas por asociaciones y empresas para informar sobre todo lo relativo a la enfermedad, la información en un factor prioritario para prevenirla y combatirla, además de recoger fondos para impulsar la investigación y acompañar a las afectadas proporcionándolas las mejores condiciones de vida.
En nuestra ciudad, se han llevado a cabo diversos actos y actividades con este motivo, organizados por la Aecc (Asociación Española contra el Cáncer) y la empresa AVON. Algunas de nosotras hemos querido participar pues esto es cosa de todas

Comentarios