I Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género


I Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género



En la Asociación de Mujeres Progresistas  de Alcalá de Henares estamos preparando el "  I Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género".  El Premio se entregará en el Paraninfo de la UAH a una persona o institución de reconocido prestigio en la lucha contra la violencia de género.

Nos gustaría invitarte a participar con nosotras en este proyecto, donde daremos a conocer la lucha de nuestra vecina Francisca de Pedraza en diez largos años pleiteando a principios de siglo  XVII en nuestra ciudad. Los malos tratos  están documentados en diferentes lugares de nuestra ciudad, como la  paliza  del maltratador enfrente de la Magistral perdiendo al hijo que llevaba dentro.  Esta mujer logró que la justicia universitaria reconociera la disolución del matrimonio, orden de alejamiento y devolución de la dote,  consiguiendo la primera sentencia jurídica condenatoria en el mundo.

Queremos que Francisca de Pedraza siga viva en la memoria alcalaína y que su ejemplo nos ayude a conseguir una Alcalá de Henares libre de violencia de género.

Realizaremos actividades paralelas al premio para dar a conocer en los Centros educativos de Alcalá  la lucha de esta mujer del siglo XVII.


¡Vamos a ponerle freno a la violencia, tolerancia cero!

Comentarios