FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ






El 26 de Octubre el  rector de  la  Universidad de Alcalá y la presidenta de la  Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá  de Henares (AMPAdH ) firmaron un convenio de colaboración en la concesión del Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género y desarrollarán  actuaciones formativas y culturales, en materia de lucha  contra la violencia de género.

Queremos agradecer a  la  Unidad de Igualdad, y especialmente a la Vicerrectora  Delegada del Rector de la Universidad de Alcalá para las Políticas de Inclusión e Igualdad, Doña Carmen Figueroa Navarro por el apoyo  y compromiso  para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

La Universidad  colaborará con nosotras para  traer al presente la lucha de Francisca de Pedraza en el contexto de una Alcalá libre de violencia de género. La valentía, fuerza y coraje de Francisca de Pedraza  engrandece la Historia de nuestra ciudad vinculada a la historia de la Universidad por haber aceptado su pleito  y el Rector D. Álvaro de Ayala dictar la sentencia  en 1624.



Os invitamos a leer los enlaces de esta noticia y de la colaboración establecida con la UAH en los siguientes links del Diario Digital de la UAH:






Comentarios