ACTO DE ENTREGA II premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género 



                                 Fotografía: Imagen en acción

 Recordamos con imágenes la 2ª ed. del "Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género".
ç
Fotografía: Imagen en acción
Fotografía: Imagen en acción



  
EL "II premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género"  ha sido concedido a la Unidad de atención a la Familia y  Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de policía.  El premio quiere reconocer el trabajo que a diario realizan las 173 unidades especializadas en la protección y prevención de la violencia de Género del Cuerpo Nacional de Policía y su esfuerzo en el desarrollo de proyectos de investigación y análisis  que mejoren las medidas de protección de las víctimas, Esfuerzo al  que dan un extraordinario impulso  las mujeres policía.





El Diploma de Reconocimiento “Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género” se ha concedido a la Subcomisión de la Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española,  con especial reconocimiento a la dedicación de los abogados y abogadas  del Turno de Oficio.




Con el premio Francisca de Pedraza se quiere reconocer el trabajo de las entidades y personas que dedican su esfuerzo a la lucha contra la violencia de género. Y  además reclamar al Gobierno de nuestro país, para que se implementen todas las medidas necesarias para que El  Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se materialice en recursos dedicados a la formación especializada en violencia de todos aquellos agentes sociales, directamente involucrados en la lucha contra la violencia machista, y se pueda poner fin al sufrimiento  que padecen las mujeres y sus hijos e hijas.







Después de finalizar el Acto la Asociación de Mujeres Progresistas ofreció un catering en Paradores Alcalá, con la cocina del Restaurante "El Casino" y productos donados por Carrefour. Dejamos  en el blog unas imágenes.



Fotografía: Imagen en acción




Comentarios