8M HUELGA FEMINISTA


PARAMOS PARA PARAR EL MUNDO


8M HUELGA FEMINISTA



El próximo 8 de marzo paramos para parar el mundo. Es una huelga Laboral, de Cuidados y de Consumo  que la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá apoya.

Con la huelga de cuidados en la familia y la sociedad, damos visibilidad a un trabajo que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida. Reivindicamos que el trabajo de cuidados sea reconocido como un bien social de primer orden, y exigimos la redistribución de este tipo de tareas. 

No aceptamos estar sometidas a peores condiciones laborales, ni cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo. Por eso, hoy también hacemos huelga laboral.

La huelga de consumo es necesaria para transformar el mundo desde la perspectiva del ecofeminismo que pone en primer término la vida y la tierra. Se llama a no adquirir producto ni servicio más allá de consumos básicos como la luz o el agua. 

Empoderar a las mujeres es empoderar la sociedad #Diadela Mujer #AhoraEsElmomento para defender la igualdad real y conseguir #Objetivosmundiales

Comentarios