CON LAS MUJERES DEL CENTRO PENITENCIARIO MADRID I


El día ocho de marzo de 2018 antes de acudir a las concentraciones y a la movilización de Madrid la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá estuvo con las mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I.

Participamos en el programa de radio  que hacen las internas  junto a la Asociación Arco Iris. En este programa incluyen una sección para visibilizar la historia de mujeres. Iniciativa de gran valor que apoyamos. 

Nos invitó el Director de la Unidad Educativa del Establecimiento Penitenciario Clara Campoamor para dedicar el ocho de marzo el programa a Francisca de Pedraza.

Francisca, referente de lucha contra la violencia de género, resultó un descubrimiento, mostrando mucho interés con numerosas preguntas.

La Asociación de Mujeres Progresistas donó un libro del profesor Ignacio Ruiz a la Biblioteca del Centro para que puedan profundizar y un cuaderno de actividades sobre el contexto de Francisca de Pedraza para la unidad de formación.

En el ocho de marzo, el Centro contaba con una gran  actividad: lectura de poesía, actuaciónes teatrales, entrega de premio a la más lectora, música.

Nuestra enhorabuena por el magnifico trabajo de comunicación que desarrollan con su programa de radio.

Seguiremos estando con ellas en diferentes actuaciones este año.

Comentarios