APOYAMOS A JUANA RIVAS




La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares muestra su apoyo a Juana Rivas y lamenta profundamente la injusta sentencia de un Juez que se afana en desoír la voz de las mujeres y aplica la ley sin tener en cuenta los eximentes de maltrato físico y psicológico.

El fallo que condena a Juana Rivas por sacar a los dos niños de Italia sin permiso de su padre no tiene en cuenta una sentencia de 2009 contra él por "golpearla repetidamente" que el propio maltratador reconoció, tras ser aportado el correspondiente parte médico de lesiones.

Tal y como ocurrió en el caso de la sentencia de la Manada en Navarra, no ha sido suficiente el sufrimiento de la víctima ni el clamor popular en contra de la violencia machista. La Audiencia de Granada condena a una mujer por sustracción de menores sin tener en cuenta la intención de la víctima de proteger a su familia y a sí misma de un maltratador. Además de poner en duda de manera cruel e injustificada sus testimonios y motivaciones.

De resultas de esta injusticia el maltratador posee ahora la iniciativa legal y la custodia de sus hijos, mientras Juana es condenada a cárcel, pierde la Patria potestad de sus hijos y debe indemnizar a quien la golpeaba física y moralmente.

La Justicia española no sólo tiene los ojos vendados sino que además de patriarcal castiga y condena de manera incomprensible a las víctimas de violencia machista.

Las Mujeres progresistas de Alcalá de Henares reiteramos nuestra indignación por esta resolución judicial que coloca una vez más a las mujeres en una situación de total y absoluto desamparo con respecto a los maltratadores

Pedimos al Gobierno el indulto para Juana Rivas.
#YoSoyJuana #Estáenmicasa”#JusticiaParaJuana



Comentarios