LA AMPAdH EN EL CONSEJO DE CULTURA



El Consejo de Cultura se ha creado el 2 de Julio de 2018  a partir de  la sesión  constitutiva  ese día en el Salón del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá representa a las Asociaciones de Mujeres en el consejo de cultura de la ciudad, aportando la perspectiva de género y los valores de igualdad en las actividades culturales. Julia Pérez manifestó; " Que la cultura debe ir cargada de valores", estando los representantes de las entidades totalmente de acuerdo en esta afirmación.
El Consejo nace con el objetivo de asesorar al gobierno en materia cultural y de establecer un cauce de comunicación entre el gobierno y los ciudadanos, asociaciones y agentes culturales, por ello es amplia y diversa la participación de entidades. 
Además, pretende favorecer la creatividad y la difusión de los valores culturales, fomentar el espíritu de debate y diálogo así como la participación de los artistas y colectivos locales en las actividades de la ciudad.
Su objetivo es favorecer la participación, la creatividad y la difusión de los valores culturales locales.




Comentarios