PRESENTACIÓN DE LA WEB Y NUEVO LOGO


La Asociación de Mujeres Progresisras de Alcalá Francisca de Pedraza presenta la web y el nuevo logo en el Restaurante El Corte Inglésel día 16 de noviembre a partir de las 17:30. Después Ignacio Ruiz firmará su libro sobre Francisca de Pedraza.



“Lo más relevante e innovador es jugar con el nombre de Francisca de Pedraza imitando a lo que podía ser una firma de la época, que dota de fuerza y personalidad, representando el trazo escrito con el Lazo morado que las mujeres de hoy enarbolan. El perfil de la mujer es como si tomara más vida, como si estuviera presente hoy con su rostro al viento.” Jesús Zulet

“Francisca de Pedraza representa a una mujer que lucha por sus derechos, nosotras vemos a una mujer fuerte, avanzada para su tiempo, que reclama justicia e imagina leyes en una sociedad donde las mujeres son consideradas un objeto y no un sujeto. Es muy valiente, aun así, es víctima de la violencia más cruel y superviviente porque se rebela contra un mundo masculino donde la mujer solo puede aspirar a ser propiedad del hombre.

En nuestro logo destaca el color morado que es el exponente de la lucha feminista en el siglo XXI en pro de los derechos de las mujeres. Color que es emblema de nuestra sororidad, de nuestro hermanamiento y solidaridad entre las mujeres.

El rojo representa a una mujer progresista llena de fuerza, valor y coraje. El rojo es también la representación de la violencia, estigma que permanece en esta sociedad machista, que hace que todas y cada una de nosotras, vivamos en peligro, solo por el hecho de ser mujeres.

Con el verde destaca el valor de la sostenibilidad y su poder curativo de sanación de las heridas que durante siglos han tenido que curarse las mujeres para labrar el futuro de sus hijos e hijas y nuestro planeta.

El Blanco es el símbolo de la Paz y del comienzo. El fondo blanco es un fondo limpio que resalta la imagen y permite ver todo lo que con nuestro emblema hemos querido transmitir.”

Socias Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza




Comentarios

Publicar un comentario