MUJER, SEXUALIDAD Y MENOPAUSIA. LYDIA LUQUE



Lydia Luque doctora en Sociología y experta en sexología, mpartió el Taller "Mujer, sexualidad y menopausia" el día 8 de febrero en la Facultad de Derecho de la UAH. Este Taller organizado por la Asocación de Mujeres Progresistas de Alcalá. Francisca de Pedraza, estaba dirigido a las socias y aquellas mujeres interesadas. Asistió público de diferentes localidades de la comunidad de Madrid y desde el punto de vista biológico, psicológico y lúdico se pudo aprender sobre claves para mejorar la sexualidad de las mujeres.


En el Taller ineractuaron las asistentes  con la formadora de tal manera que los contenidos y las experiencias se fundieron para el mejor conocimiento de una misma.

Biológicamente la menopausia está determinada por la disminución de estrógenos, progesterona y otras hormonas, lo que conlleva la desaparición de la ovulación, de la menstruación y de la capacidad reproductiva.

Pero tal vez lo más característico de este período sea que: es un tiempo de cambio; y como todos los momentos o etapas de nuestra vida donde se producen cambios, lo fundamental va a ser el modo en el que manejamos los factores que intervienen en esos cambios: físicos, sociales, y en gran medida, psicológicos y emocionales.



Por el interés del tema repetiremos este Taller con una segunda parte proximamente.



Comentarios