PRESENTACIÓN DEL COMIC CON ALMUDENA DEL MAZO EN CRUZ ROJA




La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá. Francisca de Pedraza con la autora, Almuena del Mazo,   del comic de Francisca de Pedraza "Mujer y Media" en Cruz Roja Corredor del Henares Sur  presentamos  a nuestras socias, voluntarias de Cruz Roja y demás público asistente.



Almudena del Mazo  autora  del comic desde una gran sensibilidad ha plasmado  en viñetas y en  imágenes  la historia de Francisca de Pedraza, donde sobran las palabras.



Julia Pérez detalló la importancia de la educación de las niñas y mujeres desde la fundación cisneriana del Colegio para niñas huérfanas en el Convento de franciscanas de San Juan Bautista  de Alcalá de Henares donde se educó a Francisca de Pedraza. 

Habló también de cómo desde la creación del Premio Francisca de Pedraza se ha concido y puesto en valor en nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.






En un ambiente generado en red  muy agradadable explicamos cómo desde el inicio nuestra Asociación se vincula al comic de Francisca al exponer la idea de realizar un comic sobre la vida de Francisca de Pedraza al Instituto Quevedo del Humor,  Victoria Encabo, Secretaria General.






Comentarios