LA TERTULIA DEL SEMINARIO LAS MUJERES EN EL SIGLO DE ORO EN LA CIUDAD DE ALCALA EN IMAGENES







El Seminario "Mujeres del siglo de oro en la ciudad de Alcalá, se inició el cuatro de Abril  de 2019 con la Tertulia sobre la educación de las niñas en el siglo de oro y las actrices de la época. Inaguró la Concejala de Cultura María Aranguren. La mesa estaba compuesta por Julia Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, Arsenio Lope Huerta y la escritora Inmaculada Chacón.
 Julia Pérez puso en valor la obra cisneriana en Alcalá  con respecto a la educación de las niñas y explicó cómo se educó Francisca de Pedraza, poniendo también el foco en la importancia de la ciudad de Alcalá.
 Arsenio Lope Huerta como experto de la historia de la ciudad de Alcalá relató la vida en Alcalá y la importancia de la obra de Luis Vives. 
Por su parte Inmaculada Chacón destacó a las actrices del siglo de oro, especialmente la Baltasara, mujeres que son un referente de libertad.
Alcalá de Henares y su corral de comedias acogió a muchas actrices mientras que en la  Inglaterra de Shakespeare que los personajes de mujeresr eran interpretádos por hombres.
Acabó la Tertulia con un rico debate del público asistente.


Comentarios