NOTA DE PRENSA CONVOCATORIA 3ªED. PREMIO FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


NOTA DE PRENSA

Alcalá, 13  Junio  2018



La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares pRESENTA LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO“FRANCISCA DE PEDRAZA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”



-La finalidad de este Premio  es reconocer y distinguir a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen o hayan destacado en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. 

-Se ha abierto el plazo para presentar candidaturas hasta el uno de septiembre de 2018. Bases del Premio



La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares crea este galardón en el año 2016 para reconocer el trabajo que actualmente se está realizando en la lucha contra la violencia de género. Inspirándose en la figura de Francisca de Pedraza que fue la primera mujer en denunciar la violencia de género y  en obtener la primera sentencia de  divorcio, una orden de alejamiento y una sentencia ejemplar en 1624.



El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género fue concedido en anteriores ediciones al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a la de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía. El diploma de reconocimiento se otorgó a título póstumo al Rector Álvaro de Ayala y a la subcomisión de violencia contra la mujer de Abogacía Española.



Podrá optar al Premio  cualquier persona, así como los colectivos, entidades o instituciones que cuenten con una trayectoria de compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia de género.



El Jurado está compuesto por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Alcalá, el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá, la Jueza del Juzgado de Violencia de Género de Alcalá, el Investigador de Francisca de Pedraza, el Comisario principal de la UFAM y la Directora del área de violencia contra la mujer de INTRESS. La resolución del Jurado se hará pública el 25 de septiembre de 2018.



El Acto de entrega del Premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en fechas cercanas al 25 de Noviembre, día Internacional contra la violencia de género.

Comentarios